miércoles, 29 de agosto de 2007

Ultramar seleccionada en el Work In Progress del Festival de Cine de Valdivia

http://www.ficv.cl/f14/index.php?option=com_content&task=view&id=190&Itemid=336


La película chilena “Ultramar” dirigida por el joven cineasta Piero Mancini y producida por Mancini & Mancini Films ha sido seleccionada para competir en la sección Work in Progress (WIP) del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2007, que se realizará entre los días 5 y 10 de octubre.

Las grabaciones de “Ultramar” se realizaron entre el 27 y 30 de diciembre en Santiago, Pichilemu, la ruta marítima que une Pichilemu y Curanipe por el borde costero y ésta última localidad ubicada en la Séptima Región. Este es un paisaje dominado por los contrastes geográficos, donde se funde el bosque con la playa en un solo paraje inhóspito y poco habitado, rodeado de bosques y lagos salinos ubicados entre formaciones montañosas que conforman el marco donde se desarrolla gran parte de la trama. El largometraje fue grabado en soporte digital 24P.

En “Ultramar” ocurren una sucesión de hechos casuales, los cuales llevaran a que Tomás conozca a Lisa, quien lo convencerá de viajar junto a ella a Curanipe, en la Septima Región. Lo que no sabe Tomás son las razones del viaje de Lisa y las consecuencias que traerá el haber aceptado ser llevado a través de paisajes sureños y por una historia que recorre la memoria reciente del país.

El WIP de Valdivia se constituyó como un espacio de apoyo a películas chilenas de ficción en etapa de post-producción, convirtiéndose así en la sección del festival ligada a la industria. Este año se presentaron veinticinco largometrajes, de los cuales siete fueron elegidos para conformar la selección oficial del WIP 2007 del FICV.

Ya que el WIP es la sección del festival relacionada a la industria, entra en discusión la posibilidad real de distribución de la película, su real posibilidad de recorrer otros festivales, el impacto que un premio tal puede tener para el éxito del filme en términos de mercado.

Este año, más del ochenta por ciento de las películas que postularon corresponden a óperas primas y la gran mayoría pertenecen a muy jóvenes directores. El FICV se satisface de constatar la calidad de las nuevas propuestas y de poder responder a esta tendencia.

Bajo estas consideraciones se ha elaborado la selección del WIP 2007 del Festival Internacional de Cine de Valdivia, la cual se detalla a continuación:

1.- 199 recetas para ser feliz, de Andrés Waissbluth

2.- 35 a medias, de Daniela González

3.- Alicia en el país, de Esteban Larraín

4.- Mami te amo, de Elisa Eliash

5.- Manzanas Verdes, de Luis Bahamondes

6.- Mejor Mascar Lauchas, de Iván Marinovic

7.- Ultramar, de Piero Mancini



2 comentarios:

patricio mujica dijo...

Hace tanto tiempo que dijiste que esto era lo tuyo.


Y lo era. Esto es prueba de ello.


Para ventura de todos, yo pongo al fuego las manos porque lo siga siendo.




Me recontramuero de la envidia, es verdad, pero por la cresta que es lindo ver y saber de estas cosas.

Felicitaciones y felicidades, ante todo al director, pero ciertamente al equipo y al elenco, de este humilde ciudadano que les tiene mucha fe.


Abrazos pa ti, Piero. Go on.

Anónimo dijo...

Wena Piero!..no tenia idea que habias hecho este largo... felicitaciones! Suerte en Valdivia men